Nacional

Llega a nuestro país el primer cargamento de casi 2 millones de vacunas Sinovac contra el Covid-19

El presidente Sebastián Piñera, recibió el primer cargamento de casi 2 millones de dosis de Sinovac contra el Covid-19 y anunció el inicio de la vacunación masiva a partir de la próxima semana. El mandatario recalcó que: “es un día de alegría, de emoción y de esperanza porque, después de tanto dolor, sufrimiento, privaciones y […]

Llega a nuestro país el primer cargamento de casi 2 millones de vacunas Sinovac contra el Covid-19

El presidente Sebastián Piñera, recibió el primer cargamento de casi 2 millones de dosis de Sinovac contra el Covid-19 y anunció el inicio de la vacunación masiva a partir de la próxima semana.

El mandatario recalcó que: “es un día de alegría, de emoción y de esperanza porque, después de tanto dolor, sufrimiento, privaciones y angustias, vemos la luz al final del túnel porque la vacuna va a ser un instrumento muy eficaz para proteger mejor la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

Con el nuevo cargamento comenzará el plan masivo de vacunación, que espera llegar a 5 millones de personas de grupos prioritarios en el primer trimestre y a 15 millones a fines del primer semestre

El presidente detalló que el proceso de vacunación masiva se iniciará el miércoles 3 de febrero. De acuerdo al calendario oficial, ese día se comenzará con la vacunación del personal de salud y estudiantes de prácticas clínicas, los adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

Este domingo, en tanto, se espera la llegada de casi 2 millones de vacunas adicionales.

Quiero reiterar que todas las vacunas que se proveerán en Chile son gratuitas, son voluntarias y tienen un sello que garantiza su seguridad y su eficacia por la autorización del Instituto de Salud Pública”, señaló el jefe de Estado.

El miércoles 20 de enero, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), en base a las recomendaciones del comité de expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19, autorizó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac Life Sciences CO.LTD.

La vacuna evaluada demostró ser segura en todos los segmentos etarios y fue aprobada por el ISP para su uso en mayores de 18 años.

La vacuna Sinovac requiere de dos dosis, y requiere una temperatura de almacenamiento de 2°C/8°C para conservación del producto.

Revisa el calendario de vacunación publicado por el Ministerio de Salud:

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1354790734415716352

 

Nacional Relacionadas