Nacional

Informe del Minsal: CoronaVac tiene 67% de efectividad para prevenir contagios de Covid-19

Se trata del primer estudio hacia la vacuna más suministrada en el país desde que inició el proceso de vacunación en diciembre de 2020.

Informe del Minsal: CoronaVac tiene 67% de efectividad para prevenir contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud entregó los resultados del estudio sobre la efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra el Covid-19, la cual supera el 67% en la prevención de los síntomas del virus.

En detalle, el informe arrojó que la inoculación tiene un 67% de efectividad para prevenir los casos sintomáticos de Covid-19; 85% de efectividad para prevenir la hospitalización de las personas; 89% de efectividad para prevenir el ingreso a las UCI; y 80% de efectividad a la hora de prevenir fallecimientos por coronavirus.

Con respecto al programa de vacunación, hasta el 15 de abril de 2021 se aplicaron cerca de 13 millones de vacunas en todo el territorio nacional, siendo suministrada al 34% de la población que debe ser inyectada en la primera etapa.

El asesor de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, doctor Rafael Araos, señaló que: «la mayoría de la población chilena ha recibido la vacuna CoronaVac, que cuenta con virus inactivado, para la cual hay pocos datos de efectividad a nivel poblacional«.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregó que: «tenemos que seguir con las medidas de autocuidado y la vacuna es una de las herramientas de salud pública más importantes«.

Nacional Relacionadas