Nacional

INDH cifra en 2520 las querellas por violación a los DD.HH. desde ocurrido el estallido social

A pocos días de que se cumpla un año desde ocurrido el estallido social del 18 de octubre de 2019, el Instituto Nacional de Derechos Humanos dio a conocer un informe que detalla las querellas por diversos hechos de violencia que se registraron desde aquel día. El director del INDH, Sergio Micco, detalló que hasta […]

INDH cifra en 2520 las querellas por violación a los DD.HH. desde ocurrido el estallido social

A pocos días de que se cumpla un año desde ocurrido el estallido social del 18 de octubre de 2019, el Instituto Nacional de Derechos Humanos dio a conocer un informe que detalla las querellas por diversos hechos de violencia que se registraron desde aquel día.

El director del INDH, Sergio Micco, detalló que hasta el 5 de octubre pasado se contabilizaron 2.520 querellas. De ellas 2.340 apuntan a Carabineros, 97 al Ejército y 34 a la Policía de Investigaciones.

En tanto, existen 3.023 personas que fueron víctima de violaciones a los derechos humanos, además de 163 personas con lesiones oculares. Además, de los casos querellantes, se formalizaron 31 casos, mientras que 78 funcionarios han sido imputados.

 

Nacional Relacionadas