Nacional

Gobierno Regional entrega 11 ambulancias al Servicio de Salud Metropolitano Central

“Este equipamiento va directamente a los vecinos, a sus barrios, a sus centros de salud familiar. Son 11 ambulancias que vienen a reemplazar a material que ya tiene su vida útil cumplida”, dijo el Intendente Felipe Guevara.

Gobierno Regional entrega 11 ambulancias al Servicio de Salud Metropolitano Central

Se trata de  11 ambulancias, financiadas por el Gobierno Regional por $544.413.100, que irán a reemplazar a los vehículos de emergencia del Servicio de Salud Metropolitano Central que ya cumplieron su vida útil.

Al respecto, el intendente dela Región Metropolitana, Felipe Guevara indicó que “son ellos quienes administran la atención primaria en estas comunas, y por lo tanto este equipamiento va directamente a sus vecinos, a sus barrios, a sus centros de salud familiar. Son 11 ambulancias que vienen a reemplazar a material que ya tiene su vida útil cumplida”.

Agregó que en lo que va de la pandemia, “el GORE ha aprobado la adquisición de 60 ambulancias para distintos servicios y municipios de la RM. Y en ese esfuerzo, de más de 3.500 millones de pesos, ha querido el Gobierno Regional Metropolitano contribuir con la lucha contra la pandemia de coronavirus”.

Se espera que estas ambulancias beneficien al menos a 600 mil personas que residen en las comunas de Santiago, Estación Central, Cerrillos, Maipú y Pedro Aguirre Cerda.

Nacional Relacionadas