Nacional

Diputado Marcelo Díaz oficiará al Minsal por tercer fracaso de licitación del SAR de Placilla

Indignación existe en la comunidad placillana luego que por tercera vez fuera declarada desierta la licitación para construir el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) para ese poblado, cuyos vecinos esperaban en el mediano plazo contar con la infraestructura de salud para apoyar la alta demanda que presenta el Cesfam […]

Diputado Marcelo Díaz oficiará al Minsal por tercer fracaso de licitación del SAR de Placilla
Radio Universidad Central 23 diciembre, 2020

Indignación existe en la comunidad placillana luego que por tercera vez fuera declarada desierta la licitación para construir el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) para ese poblado, cuyos vecinos esperaban en el mediano plazo contar con la infraestructura de salud para apoyar la alta demanda que presenta el Cesfam de esa localidad.

Ante esta situación el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, llamó este mediodía al Gobierno a resolver con prontitud este proceso que ya lleva años “en un largo punto suspensivo”.

“Esta pandemia del coronavirus evidenció los graves problemas que tiene el país en asistencia de salud primaria y de urgencia. Esta es una pésima señal en tiempos de crisis sanitaria, por lo que mi llamado es a que la Intendencia —a través de su Seremi de Salud— solucione con prontitud este inconveniente”, expresó.

El parlamentario informó que a raíz de esta circunstancia oficiará al Minsal y a los servicios correspondientes para que “se aclaren los motivos del mal procedimiento que ha tenido esta licitación en este tiempo. El sector de Placilla de Peñuelas tienen una población emergente, en aumento creciente. Es el presente del desarrollo inmobiliario de Valparaíso, por lo tanto su comunidad, incluyendo Curauma, requiere de un servicio moderno y seguro”.

Cabe notar que la construcción del SAR cuenta con un financiamiento sectorial de $1.547.627.000, destinado a implementar obras civiles, consultorías, equipamiento, equipos, gastos administrativos y vehículos.

 

Nacional Relacionadas