Nacional

Cuenta Pública: presidente Piñera llama a la unidad y anuncia urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

Tras un discurso de casi dos horas, el presidente Sebastián Piñera realizó la última Cuenta Pública de su mandato, con un llamado marcado en la lucha contra las diferencias, y las divisiones políticas y sociales que aquejan a Chile. Dentro del recuento, el mandatario anunció que darán urgencia al proyecto legislativo que permite el matrimonio […]

Cuenta Pública: presidente Piñera llama a la unidad y anuncia urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

Tras un discurso de casi dos horas, el presidente Sebastián Piñera realizó la última Cuenta Pública de su mandato, con un llamado marcado en la lucha contra las diferencias, y las divisiones políticas y sociales que aquejan a Chile.

Dentro del recuento, el mandatario anunció que darán urgencia al proyecto legislativo que permite el matrimonio igualitario: «pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario en Chile«.

También detalló que se creará un Fondo de Salud Extraordinario para financiar lucha contra la pandemia, por US$2 mil millones, a través del cual buscan hacer frente a la pandemia que afecta a nuestro país.

El presidente hizo un llamado a participar del proceso de vacunación que se encuentra en desarrollo, agregando que: “el vacunarse es también un acto de solidaridad. El no vacunarse es un acto de irresponsabilidad”.

Nacional Relacionadas