Nacional

Convención Constitucional acude al Congreso para solicitar apoyo técnico para asegurar el normal desarrollo de futuras sesiones

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, se reunió con los vicepresidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli), y Rodrígo Gonzalez (PPD),  con el objetivo de solicitar apoyo  para generar espacios, ayuda técnica, sporte y funcionarios con la experiencia necesaria que permitan el normal desarrollo de las sesiones. El encuentro […]

Convención Constitucional acude al Congreso para solicitar apoyo técnico para asegurar el normal desarrollo de futuras sesiones

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, se reunió con los vicepresidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli), y Rodrígo Gonzalez (PPD),  con el objetivo de solicitar apoyo  para generar espacios, ayuda técnica, sporte y funcionarios con la experiencia necesaria que permitan el normal desarrollo de las sesiones.

El encuentro fue organizado por la máxima representante de la CC, destacando a posteriori, que se habilitarán diversas salas en la sede del Ex Congreso, ubicada en Santiago, para apoyar a la Convención, y así hacer frente a las fallas que se presentaron al iniciodel proceso.

Para el próximo martes se espera que la CC retome sus actividades con normalidad, instancia en la que también se elegirán los nuevos vicepresidentes.

Cuando comiencen las sesiones, los convencionales trabajarán de manera telemática, lo que pondrá a prueba los avances técnicos que se desarrollarán durante estos días, y así asegurar el normal funcionamiento de los debates.

Cabe señalar que la Convención Constitucional determinó que se amplíe la mesa directiva, llegando a nueve integrantes, donde se incluirán dos escaños reservados para quienes sean parte de pueblos originarios de nuestro país.

Nacional Relacionadas