Nacional

Cifra de ciclistas fallecidos durante 2020 es la más alta desde 2015

La cifra se debería al aumento de viajes en bicicleta en las diversas comunas del país, al ser preferido como un medio de transporte confiable durante la pandemia.

Cifra de ciclistas fallecidos durante 2020 es la más alta desde 2015

Por medio de una presentación realizada por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, se informó del preocupante aumento del fallecimiento de ciclistas en accidentes de tránsito durante el año pasado, que ha llegado a niveles que no se apreciaban desde hace mas de cinco años.

Son 108 los ciclistas fallecidos, la cifra más alta desde el 2015. Desde Conaset afirman que el número termina con la tendencia a la baja que se había mostrado en los últimos años, la que había descendido 34% desde 2009.

En conversación con El Mercurio, Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de Conaset, dijo que: “en esta última década se ha visto una reducción de ciclistas fallecidos, de aproximadamente un 34% hasta 2019. Pero esa tendencia se detuvo el año pasado y se dio un aumento de ciclistas fallecidos, llegando a los 108 en el cierre de 2020”.

La razón del aumento en los decesos, según explica Vollrath, se debería a que durante el año pasado hubo un mayor número de personas usando las bicicletas para movilizarse, lo que queda demostrado al notar que en 2011 había 310 mil viajes en la Región Metropolitana, versus los más de un millón de viajes en 2020.

Desde Conaset atribuyen los accidentes a la imprudencia en las zonas urbanas como uno de los principales factores que provocan los accidentes de tránsito, siendo el no estar atento a las condiciones del tránsito el principal culpable.

Nacional Relacionadas