Nacional

Cantidad de fallecidos diarios por coronavirus llega al número más alto desde julio del año pasado

En un nuevo balance diario de coronavirus realizado por el Ministerio de Salud, se dio cuenta de un alarmante aumento en contagios y fallecidos durante las últimas 24 horas en todo nuestro país. De acuerdo con lo informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se registraron 134 fallecidos, la cifra más alta desde […]

Cantidad de fallecidos diarios por coronavirus llega al número más alto desde julio del año pasado

En un nuevo balance diario de coronavirus realizado por el Ministerio de Salud, se dio cuenta de un alarmante aumento en contagios y fallecidos durante las últimas 24 horas en todo nuestro país.

De acuerdo con lo informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se registraron 134 fallecidos, la cifra más alta desde el 8 de julio pasado, cuando se registraron 139 víctimas fatales. Hasta hoy las personas que han perdido la vida por el COVID-19 en nuestro país suman 18.174.

En tanto, se reportaron 4.260 nuevos contagios, dando un total de 714.143 portadores desde que llegó el virus al país, de los cuales 670.336 se han recuperado.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, el Minsal informó que 56.764 personas recibieron la primera dosis, y 10.349 han sido inoculados con la primera y segunda dosis.

Sobre el proceso de vacunación que iniciará la próxima semana, luego de la llegada de 2 millones de dosis, la subsecretaria de Salud Pública dijo que: “todas las personas van a tener la vacuna. Es gratuita y se pueden vacunar en la atención pública o en un centro privado que esté en convenio con el Ministerio de Salud, independiente de su previsión de salud”.

El Ministerio de Salud también informó que en la actualidad hay 1.339 hospitalizados, de los cuales 1.166 se encuentran conectados a ventilación mecánica y 90 se mantienen en estado crítico.

Nacional Relacionadas