Nacional

Cámara de Diputados rechazó acusación constitucional contra ex ministro Jaime Mañalich

Por 71 votos a favor, 73 en contra y 7 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazo la admisibilidad de la acusación constitucional que se formuló contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich. La iniciativa pretendía seguir su discusión en el Senado, sin embargo, para ello eran necesarios 78 votos. Con este resultado la […]

Cámara de Diputados rechazó acusación constitucional contra ex ministro Jaime Mañalich

Por 71 votos a favor, 73 en contra y 7 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazo la admisibilidad de la acusación constitucional que se formuló contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich.

La iniciativa pretendía seguir su discusión en el Senado, sin embargo, para ello eran necesarios 78 votos. Con este resultado la exautoridad ministerial no será suspendida de cargos públicos y se desestimó la viabilidad de la acusación, quedando como no presentada.

Con los resultados a la vista, Jaime Mañalich, dijo que: “ningún país lo ha hecho extraordinariamente bien, todos hemos tenido que aprender unos de otros, aprendiendo de los errores de otros, reconociendo que uno puede haberse equivocado”.

Nacional Relacionadas