Nacional

Aduanas incautó contenedor con casi cuarenta mil peluches y prendas falsas

Un contenedor con 39.200 peluches falsificados incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el patio de aforo de la Zona Franca de Iquique. En el mismo lugar también interceptaron un cargamento de 4.814 shorts deportivos y 2.694 de calzoncillos que imitan prestigiosas marcas y que pretendían ser enviados al sur del país. El director […]

Aduanas incautó contenedor con casi cuarenta mil peluches y prendas falsas

Un contenedor con 39.200 peluches falsificados incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el patio de aforo de la Zona Franca de Iquique. En el mismo lugar también interceptaron un cargamento de 4.814 shorts deportivos y 2.694 de calzoncillos que imitan prestigiosas marcas y que pretendían ser enviados al sur del país.

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que: “se seleccionaron para revisión física un contenedor que venía ingresando desde el puerto al recinto amurallado y otros dos camiones que pretendían salir al sur del país con mercancías tras pagar los impuestos mediante una Declaración de Ingreso”.

De esa forma, se comprobó que el contenedor que venía llegando de China contenía un total de 39.200 peluches sin relleno y que imitaban las imágenes, modelos y diseños de Hello Kitty, Bob Esponja, Lilo y Stich, Spiderman, Chimuelo, Minions, Mickey Mouse, Winnie Pooh, Pega Pig, Avengers, Bon Esponja y Pikachu.

En otro camión que pretendía salir al sur del país se detectaron 4.814 shorts deportivos que del simple examen dejaron en evidencia que imitaban a la alemana Adidas, dado que el diseño aplicaba las tradicionales franjas de esa casa deportiva. Asimismo, en otro camión se hallaron 2.694 calzoncillos que imitaban las marcas Tommy Hilfiger, Nautica, Columbia, Perry Ellis y Kenneth Cole.

Nacional Relacionadas