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“Hablemos un poco sobre nuestros niños”

Es probable que durante este tiempo de confinamiento las madres y padres hayan notado algunos cambios dentro de la conducta de los hijos e hijas, como por ejemplo cambios de conducta, desarrollo, comportamientos y respecto a su lenguaje, entre otros. Es por eso la importancia de que exista una autorregulación. Entre los beneficios de esta […]

“Hablemos un poco sobre nuestros niños”

Es probable que durante este tiempo de confinamiento las madres y padres hayan notado algunos cambios dentro de la conducta de los hijos e hijas, como por ejemplo cambios de conducta, desarrollo, comportamientos y respecto a su lenguaje, entre otros. Es por eso la importancia de que exista una autorregulación. Entre los beneficios de esta conducta, es que abre una puerta para muchas oportunidades, como enfrentarse a los desafíos de la vida diaria en la casa o en la escuela, con mayor eficiencia y eficacia.

Profesionales, madres y padres del grupo de atención temprana del Centro de Atención de Terapia Ocupacional Infantil (CATOI), se reunieron vía online para conocer la situación que enfrentan los niños y niñas en esta pandemia.

«El taller para padres y madres tiene como objetivo, además de entregar ideas de cómo estimular el desarrollo de sus hijas e hijos, es construir un espacio, un colectivo de aprendizajes cotidianos, desde las propias madres y padres de ideas, opiniones, experiencias sobre el desarrollo del juego de niños y niñas en este momento tan particular en que nos encontramos», agregó Mabel Navarrete, académica de la carrera de Terapia Ocupacional.

Esto porque frente a las diversas situaciones que se presenten se podrán identificar los estresores, hacerles frente de forma adecuada, contenerse sin sentirse mal y ser un mediador o ejemplo para los demás.

Dentro de los beneficios de la autorregulación, influye en las habilidades preescolares para manejar nuevas situaciones emocionales y situaciones estresantes, ayuda a modificar la atención para manejar mejor los estímulos conflictivos, retener información y planificar las acciones. Mejorar el control ejecutivo o funciones ejecutivas, control del impulso, regulación de la atención, ya que están asociadas con habilidades académicas de temprana edad asociadas al sistema de desarrollo de las habilidades de regulación de la atención.

Fomentar o estimular la autorregulación desarrolla habilidades de atención, memoria de trabajo, planificación, control inhibitorio, resolución de problemas y flexibilidad cognitiva.

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