Noticias

Víctimas de Karadima fueron indemnizadas con 441 millones de pesos por el Arzobispado de Santiago

De acuerdo a información entregada por el Diario La Tercera, se trató de 441 millones de pesos entregados por el propio Arzobispado de Santiago, ante la orden emanada por la justicia, para tres de los denunciantes de los casos de abusos que fueron cometidos por Fernando Karadima. Dicha suma de dinero fue entregada el 23 […]

Víctimas de Karadima fueron indemnizadas con 441 millones de pesos por el Arzobispado de Santiago

De acuerdo a información entregada por el Diario La Tercera, se trató de 441 millones de pesos entregados por el propio Arzobispado de Santiago, ante la orden emanada por la justicia, para tres de los denunciantes de los casos de abusos que fueron cometidos por Fernando Karadima.

Dicha suma de dinero fue entregada el 23 de mayo y responde a los intereses y reajustes que se dieron desde que la demanda fuese notificada el año 2012, según detalla la sentencia de la Corte de Apelaciones, pagándose la suma antes mencionada.

Desde el Arzobispado aclararon al citado medio, que el dinero con el cual se afectó la indemnización “no sale del 1 por ciento, no sale del dinero que entregan los fieles directamente para otras cosas. No se va a sacar ni un cinco para poder pagar a las víctimas y tampoco se va a pagar del 1 por ciento. Saldrá de otros recursos”.

Noticias Relacionadas