Nacional

Un hombre que había sido secuestrado fue asesinado luego que los responsables no consiguieran el dinero que pedían

La Policía de Investigaciones, junto a la Fiscalía Local de Iquique, investigan el secuestro y posterior homicidio de un ciudadano chileno, de 67 años, ocurrido en la comuna de Alto Hospicio. La historia comienza luego de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por el hijo de la víctima durante la madrugada del pasado viernes 7 […]

Un hombre que había sido secuestrado fue asesinado luego que los responsables no consiguieran el dinero que pedían

La Policía de Investigaciones, junto a la Fiscalía Local de Iquique, investigan el secuestro y posterior homicidio de un ciudadano chileno, de 67 años, ocurrido en la comuna de Alto Hospicio.

La historia comienza luego de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por el hijo de la víctima durante la madrugada del pasado viernes 7 de enero, momento en el cual la Brigada Investigadora de Robos junto a la Brigada de Homicidios de la PDI,iniciaron las diligencias que permitieran dar con el paradero del secuestrado.

Finalmente los peritajes llevaron a los detectives hasta el sitio en el cual habría permanecido cautivo el hombre, a quien los secuestradores liberaron para luego quitarle la vida y abandonar su cuerpo en un sitio eriazo de Alto Hospicio.

El Prefecto Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá, señaló que “la PDI prosigue con la investigación tendiente a establecer fehacientemente las causas del hecho, así como la identidad de él o los autores de ambos delitos”.

Sobre las pistas de los autores del secuestro y posterior asesinato, el fiscal jefe de la Región de Tarapacá, Raúl Arancibia, agregó que: «estamos hablando de ciudadanos extranjeros«.

Producto del crimen, la PDI conformó un Comité de Crisis integrado por distintas unidades especializadas de la institución junto a fiscales del Ministerio Púbico, concluyendo que se trataría de un secuestro agravado, cuyos autores realizaron mensajes extorsivos exigiendo un rescate a cambio de su libertad.

Nacional Relacionadas