Nacional

Tras el rechazo al cuarto retiro, Parlamentarios de oposición piden extender el IFE Universal hasta marzo

Por Eduardo Quevedo Maulén

Radio Universidad Central 6 diciembre, 2021

Tras la luz roja que sufrió el proyecto de un cuarto retiro de ahorros previsionales de las AFP, diputados pertenecientes al Partido Por la Democracia (PPD), presentaron una solicitud ante el presidente, Sebastián Piñera, para extender el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) hasta el próximo mes de marzo.

El jefe de la bancada de el PPD, el diputado Raúl Soto, a través de su cuenta de Twitter llamó al gobierno a dar una última ayuda en esta crisis sanitaria, “presidente, gobierno, no sean indolentes, no le den la espalda la gran mayoría de las familias de nuestro país, empaticen, pónganse en sus zapatos y acojan nuestra solicitud para extender el IFE universal hasta marzo del próximo año”.

En tanto desde el gobierno, el ministro secretario general de la Presidencia, Jaime Bellolio, en conversación con el programa político Estado Nacional, descartó esta posibilidad explicando que “es mucho más lógico continuar con ese subsidio hacia lo laboral, la idea es reemplazar el IFE universal con el IFE laboral que cada vez va enganchando más”.

Además, Bellolio declaró sobre la postura de esta solicitud de los parlamentarios que “ellos fueron los mismos que nos dijeron que tenia que ser hasta diciembre y que luego entonces no iba más”.

Por el momento este mes sería el último que se entregue la ayuda estatal de IFE universal, medida que llegó a más de 16 millones de personas, esto con la finalidad de combatir la crisis económica que provocó la pandemia, el IFE laboral aún tendrá su extensión hasta el próximo mes de marzo.

Nacional Relacionadas