Noticias

Tras 24 años separadas hermanas indonesias se reencuentran

Por Carlos Báez Luego de 24 años, dos hermanas gemelas indonesias llamadas Elis Treni Mustika y Trena, lograron reencontrarse en octubre, gracias a un video de la plataforma Tik Tok. Nacidas en 1995, en la ciudad de Ambon, capital de las centrales islas Molucas, fueron separadas solo con dos meses debido a supersticiones locales y […]

Tras 24 años separadas hermanas indonesias se reencuentran
Radio Universidad Central 6 noviembre, 2020
Por Carlos Báez

Luego de 24 años, dos hermanas gemelas indonesias llamadas Elis Treni Mustika y Trena, lograron reencontrarse en octubre, gracias a un video de la plataforma Tik Tok.

Nacidas en 1995, en la ciudad de Ambon, capital de las centrales islas Molucas, fueron separadas solo con dos meses debido a supersticiones locales y un episodio de violencia sectaria. Por lo mencionado anteriormente, un sabio aconsejó que la crianza fuera de forma separada.

Elis Treni Mustika, es una influencer que cuenta con unos 8.300 seguidores en Tik Tok. Un día subió uno de sus usuales videos en internet, captando la atención de un vecino de su hermana Trena. Él le comentó que “sus videos le habían parecido graciosos”. Sin embargo, ella respondió que no tenía perfil en esa red social.

«Al principio no me lo creía. Pensé que era una estafa, alguien que solo tiene un aspecto similar al mío» expresó a EFE la joven influencer.

Treni además contó que: “Cuando empezamos a hablar en octubre, ella conocía el nombre de mis padres e incluso tenía una foto de mi infancia. Ella sabía que había vivido en Ambon hace tiempo. Luego, me envió su perfil de Facebook y vi que éramos muy parecidas, especialmente cuando éramos niñas«

A una distancia de 500 kilómetros al oeste en Tasikmalaya, Trena intentaba encontrar a hermana hace dos años y gracias al comentario de su vecino pudieron concretar su reencuentro. Ahora las chicas documentan su día a día vía redes sociales.

Noticias Relacionadas