Nacional

Toda la Región Metropolitana pasará a Fase 4 a partir de este sábado

A pesar del avance, el toque de queda mantendrá el mismo horario, puesto que aun no se ha pasado el 80% de vacunados en toda la región.

Toda la Región Metropolitana pasará a Fase 4 a partir de este sábado

En el último balance del Ministerio de Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció que desde las 05:00hrs. de este sábado, toda la Región Metropolitana amanecerá en Fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.

A este anuncio se sumó la Región de Valparaíso, donde Petorca, Santo Domingo y Papudo avanzarán a Fase 4; mismo caso para la Región del Biobío, donde avanza al mismo nivel la comuna de Tucapel.

También se incluyó en el anuncio que en la Región del Maule la comuna de Pelarco avanzará a Preparación desde la madrugada del sábado 28 de agosto.

Con respecto al toque de queda, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que «el toque de queda tiene que cumplir dos requisitos. La incidencia, que se cumple, y la cobertura de vacunación al 80%. Para alcanzar ese porcentaje tenemos que vacunar a 18.500 personas en la Región Metropolitana«.

Nacional Relacionadas