Noticias

Startup Buk anuncia expansión en la Región de Valparaíso

Durante 2023, la startup potenciará su estrategia de crecimiento en el país con foco en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y Valparaíso. En esta última, se espera duplicar el número de empresas que cuentan con el software integral de gestión de personas.

Startup  Buk anuncia expansión en la Región de Valparaíso
Comunicado 18 enero, 2023

En el marco de su estrategia de crecimiento a nivel nacional, Buk, el software integral de gestión de personas, anunció un ambicioso plan de crecimiento en la Región de Valparaíso con el objetivo de duplicar su tamaño en la zona.

Al respecto, la fundadora y country manager de la startup, Teresita Morán, destacó las oportunidades que ofrece la zona para Buk. “Valparaíso es económicamente una de las localidades más importantes para Chile al ser la segunda región con mayor número de empresas en el país. Desde Buk observamos un mercado con un gran atractivo para crecer, en particular en las industrias del turismo, el transporte y la salud, y nos impusimos la meta de duplicar el número de compañías con las que trabajamos durante 2023”, dijo.

La pandemia ciertamente aceleró la digitalización de las personas e instituciones. Soluciones digitales y modernas como las que ofrece Buk, les permiten a las empresas manejar de forma más eficiente y efectiva lo relacionado a la gestión de personas y así poder concentrarse en el crecimiento de su negocio en un contexto altamente competitivo

Durante 2023, la startup buscará potenciar su estrategia de crecimiento en el país con foco en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío. En paralelo, mantendrá su proceso de consolidación y expansión en nuevos mercados en América Latina, tales como Perú, Colombia y México.

Sobre Buk

Buk está presente en Chile, Perú, Colombia y México, donde ofrece software integral de gestión de personas que incluye diferentes módulos para atender las necesidades de los colaboradores; desde el pago de remuneraciones hasta su desarrollo profesional.

En octubre de 2021, la startup fue valorizada en US$417 millones, luego de un levantamiento de capital Serie A de US$50 millones, en que participaron el fondo de Venture Capital estadounidense Greenoaks, el banco de inversión japonés Softbank, además de destacados fundadores de empresas unicornio, entre ellas Rappi, Kaval, Konfio, GBM, Ualá y Brex.

Noticias Relacionadas