Noticias

Sony suspende la producción del PS VR2 debido a bajas ventas

Sony suspende la producción del PS VR2 debido a bajas ventas y alto precio; se espera el lanzamiento de la PS5 Pro con mejoras significativas

Sony suspende la producción del PS VR2 debido a bajas ventas

Sony ha revelado sus periféricos de realidad virtual exclusivos de PS5, conocidos como PS VR2, con la promesa de ser un dispositivo premium que trascendería el mero accesorio de sus consolas de última generación. Sin embargo, según un informe compartido por Bloomberg, apenas un año después de su lanzamiento, Sony se ha visto obligada a suspender la producción del PS VR2 debido a su fracaso en ventas.

El PS VR2 ha experimentado ventas tan bajas que el inventario se está acumulando, lo que ha llevado a la compañía japonesa a cesar su producción hasta que el mercado pueda absorber el exceso de stock que actualmente satura las tiendas.

Desde su lanzamiento hace 13 meses, las ventas han disminuido drásticamente, a pesar de la abundante disponibilidad de stock diseñada para satisfacer una demanda que, al final, no ha sido tan significativa como se esperaba. Se estima que Sony ha producido algo más de dos millones de unidades de PS VR2 para el mercado internacional, y gran parte de ellas permanecen almacenadas en sus depósitos.

El fracaso en ventas de estos visores de realidad virtual se atribuye a dos puntos críticos. El primero es su elevado precio, que ha sido objeto de críticas. Lanzar un periférico a un precio superior al de la propia consola (la PS5 costaba $499 dólares en su lanzamiento y el PS VR2 $550) ha resultado ser una táctica poco inteligente.

Además, el escaso catálogo de juegos disponible para el PS VR2 no justifica la inversión considerable que representa. Los altos costos de desarrollo asociados a los títulos de realidad virtual desalientan a las compañías de abordar proyectos AAA importantes.

Hasta el momento, no se ha anunciado que Sony esté considerando otras medidas para hacer que su kit de realidad virtual sea más atractivo para los usuarios, como reducir el precio de venta. Sin embargo, Sony anunció en febrero pasado que probará la compatibilidad de sus dispositivos de realidad virtual con PC, en un esfuerzo por revitalizar el interés en el PS VR2.

Mientras se conocen las noticias de la pausa en la producción del PS VR2, una filtración reveló detalles sobre la supuesta PS5 Pro. Se espera que esta consola mejorada sea lanzada a finales de este año, ofreciendo tecnología propia de reescalado y otras mejoras significativas.

Según el filtrador de noticias de la industria Moore’s Law is Dead, la PS5 Pro contará con una GPU que llegará a los 33.5 teraflops, casi tres veces más potente que el chip actual de la PS5. Además, se describe como un 45% más rápido que la PS5 estándar y ofrecerá un rendimiento de trazado de rayos entre dos y cuatro veces más veloz.

Con estas nuevas características y mejoras, se espera que la PS5 Pro genere un mayor interés entre los jugadores y ayude a Sony a recuperar su posición en el mercado de la realidad virtual.

Noticias Relacionadas