Noticias

Soluciones de seguridad que han tomado las joyerías ante el alza de robos en el comercio

Eduardo Altamirano, vicepresidente del Gremio de Joyeros y dueño de Joyería Altamirano, protege su negocio con diversos mecanismos de seguridad.

Soluciones de seguridad que han tomado las joyerías ante el alza de robos en el comercio
Comunicado 3 julio, 2023

Una de las principales preocupaciones que tienen los comerciantes en la actualidad es el aumento en los delitos en sus negocios. Según cifras entregadas recientemente por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), los delitos al comercio aumentaron en un 40% durante enero y abril de 2023.

“Hemos visto un aumento en la demanda de nuestros productos comerciales, sobre todo en el uso de la ‘plataforma empresarial’, que ha crecido a tasas sobre el 100% anual. El abanico de nuestras soluciones Smart llegan al 70%, tanto del hogar como de negocios, y se controla desde una tablet o celular, donde el cliente puede manejar las funciones de su hogar, integrando cámaras y automatización”, dice Felipe García, Gerente General de ADT Chile.

A raíz de este escenario las empresas tecnológicas como ADT han implementado múltiples tecnologías simultaneas con el fin de aumentar la eficiencia en la labor preventiva de la seguridad, a través de Apps que permiten al cliente estar conectado las 24 horas, manejando los distintos sistemas de manera sencilla.

El sistema de estos paneles integra alarmas y cámaras inteligentes con analítica de video, herramienta que permite a los usuarios estar en contacto y gestionar su hogar o negocio desde su computador o cualquier dispositivo móvil. Además, otorga acceso a un control de procesos críticos -tales como control de temperatura, detección de humo, movimiento no animal, entre otras-, los que se almacenan en la nube para que los usuarios accedan y mantengan registro de estas actividades.

Rubro de joyeros

Eduardo Altamirano, vicepresidente del Gremio de Joyeros y dueño de Joyería Altamirano, lleva más de 30 años trabajando en el rubro y ha visto cómo en los últimos años se han incrementado los delitos en la galería de joyas ubicada en Plaza de Armas, pleno centro de Santiago.

En respuesta a la alarmante situación de inseguridad, los comerciantes han tomado una serie de medidas para fortalecer la seguridad de sus negocios. “Soy muy preventivo con la joyería y cuento con diferentes alternativas de seguridad, por ejemplo, tengo alarmas ADT que son muy eficientes, porque te dice cuál sensor se disparó, por qué ocurrió, manda fotos y avisa si sigue habiendo vibraciones. Es de muy buena calidad”, confirma Eduardo.

Eduardo (58) es oriundo de Santiago y entró al mundo de la joyería a los 24 años. Tardó 6 meses en montar su taller. “En mis primeros años ganaba mucho dinero, pero mis empleados me robaban mucho también. Mi error fue no comprar una caja fuerte de inmediato, por eso actualmente me protejo con blindaje”, comenta el joyero.

El aumento de robos en el comercio nacional ha impulsado que la cartera de clientes comerciales de ADT alcance el 40%, ofreciendo productos desde alarmas hasta un innovador sistema de integración llamado ‘plataforma empresarial’.

Noticias Relacionadas