Noticias

Se decreta zona emergencia agrícola para la Región Metropolitana debido a la escasez hídrica

La información fue confirmada por el Gobierno, y afecta a 17 comunas de la Región Metropolitana debido a la falta de agua para el trabajo agrícola y ganadero en Alhue, Colina, Tiltil y Curacaví. A esas comunas, se suman María Pinto, Melipilla, San Pedro, Lampa, Buin, Paine, Pirque, San José de Maipo, Peñaflor, Isla de Maipo, […]

Se decreta zona emergencia agrícola para la Región Metropolitana debido a la escasez hídrica

La información fue confirmada por el Gobierno, y afecta a 17 comunas de la Región Metropolitana debido a la falta de agua para el trabajo agrícola y ganadero en Alhue, Colina, Tiltil y Curacaví. A esas comunas, se suman María Pinto, Melipilla, San Pedro, Lampa, Buin, Paine, Pirque, San José de Maipo, Peñaflor, Isla de Maipo, Padre Hurtado, El Monte y Talagante.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker,  las medidas a adoptar son la destinación de 733 millones de pesos para la adquisición de tanques, bombas, mangueras, profundizar norias, además de remedios, insumos y forraje para animales.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que «entregaremos alimento para los animales de 1.336 ganaderos y apicultores afectados, y experimentaremos nuevas formas de cuidar el recurso y generar agua en la zona«.

La medida se suma a la zona de emergencia agrícola que se encuentra aplicada en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y la del Libertador Bernardo O´Higgins, debido a que también han presentado bajos índices hidricos, específicamente por la falta de lluvias, cifrando el déficit de agua es del 70%, transformándose en el invierno más seco que ha vivido Chile en los últimos sesenta años.

Noticias Relacionadas