Nacional

Repetirán elecciones municipales en San Ramón tras detectar vicios en 65 mesas de sufragios

El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana acogió parcialmente el reclamo por irregularidades en las elecciones municipales de la comuna de San Ramón, denunciadas por el concejal Gustavo Toro, anulando anulando locales de votación y 65 mesas de sufragios de elección de alcaldes y concejales. De esta manera el 25% de las mesas se […]

Repetirán elecciones municipales en San Ramón tras detectar vicios en 65 mesas de sufragios

El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana acogió parcialmente el reclamo por irregularidades en las elecciones municipales de la comuna de San Ramón, denunciadas por el concejal Gustavo Toro, anulando anulando locales de votación y 65 mesas de sufragios de elección de alcaldes y concejales.

De esta manera el 25% de las mesas se encontrarían «viciadas», ya que no contaban con sellos y un alto  número de votos asistidos. Esta es la razón por la cual el Tribunal determinó que deberán realizarse nuevamente las elecciones de alcalde y concejales entre los mismo candidatos de la comuna.

Una decisión que nace en medio de la formalización por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cohecho, que enfrenta en la actualidad el reelecto alcalde Miguel Ángel Aguilera, quien es acusado por presuntos nexos con el narcotráfico.

Nacional Relacionadas