Noticias

Puma fue llevado al Zoológico Metropolitano luego de ser rescatado en Lo Barnechea

Hasta la zona urbana de Lo Barnechea debió llegar personal del Parque Metropolitano y del Servicio Agrícola y Ganadero, con el fin de rescatar un puma que estaba perdido en medio de un sector residencial. Consultada sobre la razón por la cual la especie no puede ser devuelta a su hábitat, la divulgadora científica y […]

Puma fue llevado al Zoológico Metropolitano luego de ser rescatado en Lo Barnechea

Hasta la zona urbana de Lo Barnechea debió llegar personal del Parque Metropolitano y del Servicio Agrícola y Ganadero, con el fin de rescatar un puma que estaba perdido en medio de un sector residencial.

Consultada sobre la razón por la cual la especie no puede ser devuelta a su hábitat, la divulgadora científica y estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad de las Américas, María Paz Yurisch, comentó que el puma es llevado al centro de rehabilitación de fauna silvestre del zoológico con el fin de ser examinado, ya que:  «en el caso que tuviese una enfermedad que fuese un riesgo para la población, hay que tratarlo, y además hay que aprovechar la instancia para chequearlo”.

Sobre la razón por la cual estos felinos han tendido a bajar, agregó que: “los humanos no están en las calles, o porque la construcción cada vez se acerca más a los cerros”. Estos antecedentes le darían a entender al animal que no está bajando, sino que se encuentra en su hábitat normal.

Por último, Yurisch llamó a la población a llamar a Carabineros o al SAG y resguardarse cada vez que un puma sea visto, con el fin de que se activen todos los protocolos necesarios para este tipo de encuentros.

 

Noticias Relacionadas