Nacional

Profesora de matemáticas es la nueva ganadora del Global Teacher Prize Chile

Este 1 de diciembre, el concurso Teacher Global Prize Chile 2021 reveló a su nueva ganadora de la séptima edición del concurso. La docente, Maritza Arias del Colegio Leonardo Da Vinci ubicado en la comunidad de Vicuña, fue galardonada por su método de enseñanza que combina la divulgación científica y astronómica con las matemáticas, por […]

Profesora de matemáticas es la nueva ganadora del Global Teacher Prize Chile
Radio Universidad Central 10 diciembre, 2021

Este 1 de diciembre, el concurso Teacher Global Prize Chile 2021 reveló a su nueva ganadora de la séptima edición del concurso. La docente, Maritza Arias del Colegio Leonardo Da Vinci ubicado en la comunidad de Vicuña, fue galardonada por su método de enseñanza que combina la divulgación científica y astronómica con las matemáticas, por el concurso organizado por Elige Educar.

Maritza Arias expresó “me gusta dar a conocer mi trabajo en matemáticas y también divulgación en distintas organizaciones, no solo en mi colegio”, agregando que “he trabajado fuertemente en eso, para tratar de ser un aporte y apoyar de distintas maneras a otros profesores”.

De igual manera, la ganadora en la categoría de Música fue la docente María José Jiménez, de la Escuela General Pedro Lagos Marchant, ubicada en Arica, por su trabajo inspirando a sus estudiantes en el área músical, siendo galardonada por el Ministerio de Educación con el reconocimiento de Docente Destacada Regional.

El Global Teacher Prize, conocido como el “nobel de la enseñanza” consiste en dar reconocimiento a los distintos docentes del país que tengan un destacado rol profesional. Los ganadores se llevan un premio de 8 millones en recompensa por su labor.

Nacional Relacionadas