Nacional

Principales sospechosos de asesinar a funcionaria de la PDI quedan en prisión preventiva

En prisión quedaron los imputados por la presunta responsabilidad en el asesinato  de la detective de la PDI, Valeria Vivanco de 25 años, de acuerdo a lo determinado por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago. De acuerdo a los antecedentes que se fueron entregando con el transcurso de las horas, se aclaró que la […]

Principales sospechosos de asesinar a funcionaria de la PDI quedan en prisión preventiva

En prisión quedaron los imputados por la presunta responsabilidad en el asesinato  de la detective de la PDI, Valeria Vivanco de 25 años, de acuerdo a lo determinado por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes que se fueron entregando con el transcurso de las horas, se aclaró que la uniformada fallecida no portaba chaleco anti balas en el momento de los disparos realizados en la comuna de La Granja, ya que se encontraba como agente encubierto por la investigación de un homicidio ocurrido en Puente Alto.

Los sospechosos fueron arrestados el pasado lunes, uno de 19 años y el otro de 17, quienes contaban con antecedentes policiales por tráfico de drogas y una infracción a la ley de tránsito, respectivamente.

No se descarta que los victimarios estén detrás del ataque que investigaba la funcionaria policial, ya que gracias a los trabajos científicos, se descubrió que se utilizó la misma arma en los dos ataques fatales, correspondiente a una pistola a fogueo que se manipuló para el uso de munición letal.

El fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, señaló que los dos sospechosos son acusados por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio, solicitando la internación provisoria para el menor de 17 años, y la prisión preventiva para el mayor de edad.

Durante el funeral de la policía, el presidente Sebastián Piñera expresó que: “cuesta comprender cómo puede haber tanta maldad para, en forma tan cobarde, provocar tanto daño como los que la asesinaron”.

Nacional Relacionadas