Nacional

Primer Matrimonio Igualitario del país fue recibido en el Palacio de La Moneda

Tras siete años de relación, Jaime Nazar y Javier Silva se conviertieron en la primera pareja oficialmente casada en Chile bajo la nueva Ley de Matrimonio Igualitario, que entró en vigencia este jueves 10 de marzo.

Primer Matrimonio Igualitario del país fue recibido en el Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió la mañana de este jueves en el Palacio de La Moneda a la primera pareja en celebrar un Matrimonio Igualitario en Chile.

Se trata de Jaime Nazar y Javier Silva, quienes luego de contraer matrimonio en la comuna de Providencia, se trasladaron hasta el Palacio de Gobierno junto a sus dos hijos y familia para celebrar y compartir un desayuno con el Mandatario.

La nueva Ley de Matrimonio Igualitario, que fue promulgada el 09 de diciembre de 2021, modificó el Código Civil y otros cuerpos legales para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo y regular los derechos, esto con el objetivo de avanzar en igualdad y justicia para todas las personas.

Una de las características de la nueva normativa es que reemplaza los conceptos de “marido y mujer” por cónyuges, mientras que, en materias de filiación, reemplaza la denominación de “padre y madre” por “progenitor”.

Su entrada en vigencia permite dar otro paso hacia la igualdad al interior de las familias chilenas y significa un reconocimiento a todos los proyectos familiares, realzando el valor de la autonomía personal y del derecho fundamental de cada chileno o chilena a decidir cómo vivir.

Nacional Relacionadas