Noticias

Presidente Sebastián Piñera visita zonas afectadas por incendios forestales en Región del Maule

El presidente Sebastián Piñera recorrió este lunes el Maule para supervisar el combate contra los incendios forestales que azotan a la región. El Mandatario llegó a Potrero Grande, en la comuna de Curicó, donde se reunió con miembros de la comunidad y brigadistas de la CONAF, para posteriormente realizar un sobrevuelo por los focos activos […]

Presidente Sebastián Piñera visita zonas afectadas por incendios forestales en Región del Maule

El presidente Sebastián Piñera recorrió este lunes el Maule para supervisar el combate contra los incendios forestales que azotan a la región. El Mandatario llegó a Potrero Grande, en la comuna de Curicó, donde se reunió con miembros de la comunidad y brigadistas de la CONAF, para posteriormente realizar un sobrevuelo por los focos activos y recorrer El Radal, en Molina.

El incendio está básicamente contenido, pero nos quedan todavía dos focos que tenemos que apagar. Y, apenas terminemos de apagar el incendio viene la segunda etapa, que es ayudar a que el bosque quemado pueda renovarse”, dijo el Jefe de Estado tras encabezar un encuentro con autoridades, en el que estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Intendente Pablo Milad y los alcaldes de las comunas afectadas.

En el Maule hay actualmente trabajando más de 20 brigadas, con cerca de 500 brigadistas, 40 aeronaves y recursos técnicos y humanos de Conaf, Bomberos, la ONEMI, el Ejército, la Fuerza Aérea de Chile, Carabineros, PDI y Corma.

El mayor incendio en la zona es el denominado Agua Fría, en Molina, que desde el 9 de febrero ha afectado 11.500 hectáreas.

Noticias Relacionadas