Noticias

Presidente Sebastián Piñera solidariza con familiares de pasajeros de avión de la FACH

El Presidente Sebastián Piñera expresó su dolor con los familiares de los pasajeros del avión de la FACH que se accidentó el lunes en vuelo entre Punta Arenas y la Antártica con 38 pasajeros y tripulación a bordo. “Sepan que todas las chilenas y chilenos solidarizamos con ustedes y también con las instituciones que han […]

Presidente Sebastián Piñera solidariza con familiares de pasajeros de avión de la FACH
Radio Universidad Central 12 diciembre, 2019

El Presidente Sebastián Piñera expresó su dolor con los familiares de los pasajeros del avión de la FACH que se accidentó el lunes en vuelo entre Punta Arenas y la Antártica con 38 pasajeros y tripulación a bordo.

Sepan que todas las chilenas y chilenos solidarizamos con ustedes y también con las instituciones que han sido golpeadas por esta tragedia, y compartimos y comprendemos la angustia«, dijo el Mandatario en un acto en la Escuela Militar.

El Presidente agregó que “estamos haciendo y seguiremos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles por descubrir las causas” y dar apoyo y contención a las familias de los pasajeros del avión siniestrado.

En el vuelo del avión Hércules C-130 viajaban 32 miembros de la Fuerza Aérea, 3 integrantes del Ejército y 3 personas civiles.

La aeronave perdió contacto el lunes por la tarde cuando volaba desde la ciudad de Punta Arenas hacia la Antártica chilena, momento en el que se inició un proceso de búsqueda y rescate con buques, aeronaves y más de 600 personas desplegadas en terreno que permitieron identificar en menos de 48 horas restos del avión.

El Mandatario encabezó la graduación de 161 cadetes del Ejército de la generación 2016-2019 de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins”, acompañado por el Ministro de Defensa, Alberto Espina, y el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez.

Noticias Relacionadas