Nacional

Presidente Sebastián Piñera anuncia transformación de TV Educa en canal cultural de TVN

La misión de la nueva señal es ser un medio de comunicación multiplataforma que promueva el acceso igualitario a contenido de calidad, a todos los rincones de Chile. Está orientado a un público infantil-familiar, y su objetivo es fomentar el desarrollo cultural, social, artístico y científico, así como fortalecer la identidad y reflejar la diversidad […]

Presidente Sebastián Piñera anuncia transformación de TV Educa en canal cultural de TVN

La misión de la nueva señal es ser un medio de comunicación multiplataforma que promueva el acceso igualitario a contenido de calidad, a todos los rincones de Chile. Está orientado a un público infantil-familiar, y su objetivo es fomentar el desarrollo cultural, social, artístico y científico, así como fortalecer la identidad y reflejar la diversidad en todas sus dimensiones.

“Me siento muy contento que una buena idea, un buen proyecto, sea recogido y renazca con más fuerza como el Canal Cultural de Televisión Nacional. Los buenos resultados de TV Educa justifican plenamente que se transforme en un proyecto permanente”, dijo el presidente Sebastián Piñera.

Las áreas de contenido que contendrá el canal estarán centradas en el desarrollo de habilidades socioemocionales, comunicativas, de comprensión lingüística, ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, pensamiento crítico, medio ambiente, sostenibilidad, sustentabilidad, historia, patrimonio, formación ciudadana, artes escénicas, visuales, vida sana, actividad física, actualidad e idiomas.

“Con esta medida, cumplimos con lo dispuesto en la nueva Ley de Televisión Nacional que promulgamos el año 2018. Este nuevo Canal Cultural de Televisión Nacional mantendrá la línea editorial orientada, su programación y sus contenidos educativos a los niños, a los jóvenes y a las familias”, dijo el Mandatario.

Adicionalmente, la nueva señal pretende dar acceso a contenidos de calidad, contribuirá en el desarrollo integral de la sociedad, particularmente en el segmento de mayor vulnerabilidad que se encuentra entre los 0 a 17 años, dada la exitosa experiencia de TV Educa Chile formando audiencias.

Nacional Relacionadas