Noticias

Presidente Sebastián Piñera anuncia inicio de licitación de red 5G para Chile

El presidente Sebastián Piñera, anunció el inicio del proceso de licitación pública de la red 5G nacional, la banda más avanzada en la historia de las telecomunicaciones del país. La nueva tecnología multiplicará por diez la velocidad promedio con que navega un usuario en internet, mientras que tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes […]

Presidente Sebastián Piñera anuncia inicio de licitación de red 5G para Chile

El presidente Sebastián Piñera, anunció el inicio del proceso de licitación pública de la red 5G nacional, la banda más avanzada en la historia de las telecomunicaciones del país. La nueva tecnología multiplicará por diez la velocidad promedio con que navega un usuario en internet, mientras que tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G.

Debemos priorizar la aplicación de la tecnología 5G en aquellos sectores esenciales para nuestros compatriotas, como la salud, la educación, el transporte o el control de desastres naturales”, dijo el mandatario.

El despliegue de la futura red impulsará una inversión de entre US$2.650 millones y US$3.000 millones en infraestructura en los próximos cinco años, convirtiéndose en un fuerte motor de generación de empleos. Además, el anuncio coloca a Chile a la vanguardia de las telecomunicaciones en Latinoamérica, al ser el primer país en desarrollar esta tecnología.

La nueva red impulsará la comunicación entre dispositivos, fomentando las ciudades inteligentes. En materia de transporte, permitirá que los vehículos estén conectados entre sí e interactúen, con una gestión más eficiente de la red de las ciudades, evitando la ocurrencia de accidentes, aglomeraciones de tránsito y optimizando el uso de calles y carreteras.

Para la implementación de la red se necesita duplicar la cantidad de antenas que el país tiene hoy desplegadas, desde las 30 mil existentes hasta 60 mil unidades radiantes en total.

Noticias Relacionadas