Nacional

Presidente Piñera llama a la participación en segunda vuelta presidencial

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, votó este domingo en la segunda vuelta presidencial y realizó un llamado a la ciudadanía a participar del proceso. “Todo Presidente de Chile tiene que trabajar incansablemente para proteger nuestra democracia, para proteger nuestra convivencia, para lograr que nuestro país avance, para permitirles a todos los compatriotas que […]

Presidente Piñera llama a la participación en segunda vuelta presidencial
Radio Universidad Central 19 diciembre, 2021

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, votó este domingo en la segunda vuelta presidencial y realizó un llamado a la ciudadanía a participar del proceso.

“Todo Presidente de Chile tiene que trabajar incansablemente para proteger nuestra democracia, para proteger nuestra convivencia, para lograr que nuestro país avance, para permitirles a todos los compatriotas que puedan realizar sus vidas, cumplir sus sueños, desarrollar sus talentos y buscar lo que todos queremos en la vida, una vida con dignidad y con felicidad”, señaló el Mandatario tras ejercer su voto en el Estadio Municipal de Las Condes.

En estos comicios hay 14.959.956 electores habilitados para sufragar en Chile, mientras que en el extranjero el padrón total es de 71.018 personas, alcanzando un total de electores habilitados de 15.030.974.

“Esperamos tener un acto electoral democrático, transparente, limpio, honrando nuestra hermosa tradición republicana. Así que, a todo el mundo, hoy día, es su día; se apaga la voz de los candidatos y queremos escuchar fuerte y profunda la voz de la gente”, añadió el Jefe de Estado.

Para realizar un proceso seguro en esta pandemia, los locales de votación fueron sanitizados, cuentan con aforo máximo, demarcaciones para mantener la distancia física y medidas sanitarias, como el uso permanente de mascarilla, toma de temperatura y entrega de alcohol gel a los asistentes.

Además, tal como las elecciones anteriores, las personas con discapacidad de origen visual, motor o físico, auditivo, psíquico o intelectual, podrán optar por el voto asistido, dando amplias posibilidades de acompañamiento y asistencia al momento de votar.

Nacional Relacionadas