Noticias

Pobreza en Argentina alcanza cifra histórica del 35,4%

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina, los índices de pobreza en el país vecino, alcanzaron niveles históricos, aumentando del 32% al 35,4% en el primer trimestre del año. Según los registros, el nivel más alto desde la crisis económica de 2001. Mediante un comunicado, el INEC […]

Pobreza en Argentina alcanza cifra histórica del 35,4%
Radio Universidad Central 30 septiembre, 2019

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina, los índices de pobreza en el país vecino, alcanzaron niveles históricos, aumentando del 32% al 35,4% en el primer trimestre del año. Según los registros, el nivel más alto desde la crisis económica de 2001.

Mediante un comunicado, el INEC informó que las cifras «se encuentran por debajo de la línea de la pobreza 10.015.728 personas«, lo que equivale a más de un tercio de las que viven en grandes urbes de Argentina, lo que aumenta si se toman en cuenta las personas de zonas rurales, aumentando a 15 millones de argentinas y argentinos en situación de pobreza.

El panorama no es diferente en lo que respecta al índice de indigencia, puesto que la cifra de personas que no pueden satisfacer las necesidades mínimas de ningún tipo, alcanzó el 7,7 por ciento.

Noticias Relacionadas