Nacional

Plan Paso a Paso: Región Metropolitana amanece con 9 comunas en Cuarentena

La medida forma parte de los cambios presentados en el Plan Paso a Paso, los cuales buscan frenar el peligroso avance del coronavirus en la Región Metropolitana y otras zonas del país.

Plan Paso a Paso: Región Metropolitana amanece con 9 comunas en Cuarentena

San Miguel, Padre Hurtado, Renca, La Florida, Isla de Maipo, Lo prado, Quinta Normal, Cerrillos y El Bosque, son las comunas que desde hoy entraron a Cuarentena debido a su retroceso en el Plan Paso a Paso dado a conocer el el balance Covid del Gobierno del lunes.

La medida se da por el peligroso aumento que han presentado estas comunas desde el período de vacaciones, lo que no descarta que este cambio se pueda producir en otras zonas de la región.

Cabe mencionar que esta medida restringe por completo la movilidad dentro de estos sectores urbanos, permitiendo la solicitud de dos permisos temporales individuales en la semana, los que deben ser solicitados en comisariavirtual.cl.

Las autoridades sanitarias también dieron a conocer una serie de modificaciones que se sumarán a los períodos de Cuarentena del Plan Paso a Paso, debido a las irregularidades y aumento en los contagios de Covid-19 durante el último tiempo.

Esta vez fue el Permiso Único Colectivo el que sufrió cambios, luego que se detallara que ahora junto a él se solicitará una copia del contrato del trabajador, de tal forma que demuestre que pertenece a la compañía.

La vigencia del documento será de 5 días de lunes a viernes, y dos días si es fin de semana.

Desde este martes 16 de marzo, cuando se lleve a cabo un control sanitario, la persona deberá presentar el Permiso, y junto a él, su copia del contrato o un certificado de la relación laboral, el cual no deberá exceder los 30 días de antigüedad, e indicar cuál es la función del trabajador, y determinar si su labor es o no esencial para su desplazamiento.

Revisa los cambios del Plan Paso a Paso a nivel país en el siguiente enlace del Twitter oficial del Minsal:

 

Nacional Relacionadas