Noticias

Personal de Aduana logra detectar 120 celulares de alto valor comercial que se encontraban al interior de un bus

Fueron los propios fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes detectaron 120 celulares de alta gama que estaban escondidos en la estructura de un bus que pretendía ingresar a Chile por el complejo fronterizo Chacalluta. El director regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio, señaló que el procedimiento se registró en Chacalluta cuando un […]

Personal de Aduana logra detectar 120 celulares de alto valor comercial que se encontraban al interior de un bus

Fueron los propios fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes detectaron 120 celulares de alta gama que estaban escondidos en la estructura de un bus que pretendía ingresar a Chile por el complejo fronterizo Chacalluta.

El director regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio, señaló que el procedimiento se registró en Chacalluta cuando un bus internacional, de patente peruana, fue sometido una revisión del camión escáner institucional. Las imágenes fueron interpretadas por los operadores y se estableció la existencia de un contrabando en la estructura del bus.

“Con esos antecedentes se inspeccionó un área específica del bus y se halló una modificación estructural, donde estaba oculta una mochila con 120 celulares y 10 placas madres, cuyo valor aduanero supera los $42 millones de pesos”, señaló Osvaldo Osorio.

Los celulares corresponden a equipos de gama media y alta, entre los cuales figuran 58 Iphone de los modelos 7, 8, X, XR y XS MAX, así como también Huawei, Samsung, Sony y Alcatel.

El valor aduanero de las especies se calculó en $42.362.281 y los impuestos o gravámenes dejados de percibir en $12.659.187. Mientras que no se descarta que los aparatos sean robados.

Noticias Relacionadas