Noticias

Películas de Studio Ghibli llegan a cines chilenos

Por: Paulina Ortega

Películas de Studio Ghibli llegan a cines chilenos

La cadena Cinemark anunció la llegada de “Ghibli Fest», instancia en la que películas del Studio Ghibli serán emitidas en la pantalla grande, a partir del 27 de octubre, en una colaboración exclusiva con la distribuidora Cinetopia.

El ciclo se realiza dentro de la iniciativa de Cinemark no sekai, área cinematográfica que abarca el mundo del anime, que en esta ocasión presentará a “La princesa Mononoke”, “El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro”, “Ponyo” y “El castillo Ambulante”.

En la Región Metropolitana, Ghibli Fest se emitirá en Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Portal Ñuñoa y Alto Las Condes. Mientras que en regiones este festival llegará al Mallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza La Serena, Espacio Urbano (Viña del Mar), Open Rancagua, Mallplaza Mirador Biobío (Concepción), Mallplaza El Trébol (Talcahuano) y Portal Osorno.

Las fechas para ver las películas será entre el 27 de octubre al 22 de enero y la venta de entradas estará disponible en las fechas próximas por la página web y boleterías del cine.

Fechas en las que se presentarán las películas:

– 27 al 30 de octubre: La Princesa Mononoke

– 17 al 20 de noviembre: Ponyo

– 1 al 4 de diciembre: El Viaje de Chihiro

– 5 al 8 de enero: El Castillo Ambulante

– 19 al 22 de enero: Mi Vecino Totoro

Además, el evento tendrá un afiche oficial, el cual fue ilustrado por María Ignacia Álvarez, artista chilena (Instagram: @Minibandai) que dibujó a los personajes y elementos que caracterizan a las 5 películas que serán exhibidas en la pantalla grande.

Noticias Relacionadas