Noticias

Incidentes en el Capitolio de Estados Unidos impiden toma de razón del presidente electo Joe Biden

Por Marcelo Rodríguez Durante esta jornada, varios desmanes y manifestaciones con banderas alusivas al mandatario Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington D. C., impidiendo la votación del Colegio Electoral para elegir al próximo presidente. Los incidentes ocasionaron un enfrentamiento de los asistentes contra la policía, gatillando un toque de queda […]

Incidentes en el Capitolio de Estados Unidos impiden toma de razón del presidente electo Joe Biden
Por Marcelo Rodríguez

Durante esta jornada, varios desmanes y manifestaciones con banderas alusivas al mandatario Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington D. C., impidiendo la votación del Colegio Electoral para elegir al próximo presidente.

Los incidentes ocasionaron un enfrentamiento de los asistentes contra la policía, gatillando un toque de queda a partir de las 18:00 horas. La decisión fue tomada a raíz de la invasión agresiva de los manifestantes, que impidieron continuar la ceremonia.

Durante los incidentes, Mike Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos, fue evacuado debido a la caótica situación.

Hasta el momento, el Capitolio se encuentra totalmente rodeado de seguidores del Trumpismo, quienes dudan de la elección democrática del Presidente Biden.

Noticias Relacionadas