Noticias

Participa por un millón de pesos en el II Concurso Literario de Providencia

El Sistema de Bibliotecas Públicas de la comuna celebra su aniversario N° 60 premiando al mejor cuento sobre bibliotecas escrito por vecinos y usuarios

Participa por un millón de pesos en el II Concurso Literario de Providencia
Comunicado 3 agosto, 2023

Si tu pasión es escribir, no puedes perder la oportunidad de participar por un millón de pesos en la segunda edición del Concurso Literario del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia, que cumple 60 años contribuyendo al fomento de la lectura y difusión cultural en nuestra comuna.

Los escritores Ana María del Río, Roberto Rivera y Gonzalo Contreras, formarán parte del jurado encargado de buscar la mejor obra en la categoría única de cuentos, cuya temática debe estar relacionada a bibliotecas, en una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas.

Para participar, es requisito que la persona que postula sea mayor de 18 años (sin límite de edad) y que mantenga un vínculo con la comuna, ya sea vivir, trabajar o estudiar en ella. Solo se admitirá presentar una obra por cada participante, la que debe ser identificada mediante un seudónimo.

En palabras de la alcaldesa Evelyn Matthei, “no hay mejor forma de celebrar los 60 años de nuestro Sistema de Bibliotecas Públicas que con un concurso que premia y destaca el talento que hay en nuestra comunidad. Esperamos que esto sea un incentivo para quienes aman la escritura, y a la vez, ayudarlos a dar a conocer sus obras”.

Los relatos serán recepcionados en el mail concursosliterarios@providencia.cl, donde además deben incluir los siguientes datos: Seudónimo; Título de la obra; RUT; Nombre real; Edad; Dirección; Teléfono; Vínculo con la comuna y documentos que lo acrediten. Las postulaciones que no incluyan la información mencionada quedarán fuera del proceso.

Revisa las bases completas aquí, y encuentra más información en instagram @bibliotecasprovi, tiktok @bibliotecasprovi y www.providencia.cl.

Noticias Relacionadas