Nacional

Palacio de La Moneda se ilumina con los colores de la diversidad

Por: Javiera Silva

Radio Universidad Central 8 diciembre, 2021

La noche del 7 de diciembre, el Palacio de La Moneda se iluminó con los colores de la diversidad sexual en homenaje y celebración a la aprobación del matrimonio igualitario, ocurrida durante la jornada del día martes.

Los colores rojo, naranjo, amarillo, verde, azúl y morado iluminaron el edificio a partir de las 21 hrs, siendo aplaudido por las organizaciones defensoras de los derechos LGBTIQ+, y viralizado a través de redes sociales.

Esta nueva ley contempla la adopción homoparental, el orden de los apellidos, elimina las expresiones “marido” y “mujer”, remplazandolo con “conyugues”, además se eliminará la cuasal de divorcio automatico por el cambio de nombre y sexo legal. Entrará en vigencia luego de que el Presidente Sebastián Piñera firme y sea publicada en el Diario Oficial para entrar en vigencia en todo el territorio nacional.

La legalización del matrimonio igualitario se da luego de años de lucha por parte de organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y 4 años de discusión en el Congreso Nacional. De esta forma, Chile se suma a los países que permiten el matrimonio igualitario, siendo el séptimo en América Latina y 31 a nível mundial.

Nacional Relacionadas