Noticias

OMS anuncia llegada de elementos médicos para abastecer recintos de salud en Afganistán

Se estima que la ayuda beneficie a más de 200 mil habitantes de Afganistán.

OMS anuncia llegada de elementos médicos para abastecer recintos de salud en Afganistán

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que se activó el puente aéreo que permitió el aterrizaje de cargamento médico para beneficiar a la población que se mantiene en  Afganistán.

Se trata de la primera ayuda internacional luego que los talibanes tomaran el control del país, beneficiando a más de 200.000 personas en todo el territorio.

Se estima que 12 toneladas de ayuda serán recibidas, entre insumos médicos tales como botiquines de emergencia, los cuales podrán abastecer a cerca de 30 provincias afganas, y otros elementos que apoyarán en 3 mil cirugías.

A través de un comunicado, Ahmed Al Mandhari, director regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, señaló que: «hemos podido reponer parcialmente las existencias de los centros de salud en Afganistán y garantizar que, por ahora, los servicios de salud respaldados por la OMS puedan continuar sus labores«.

Cabe mencionar que la ayuda externa está llegando a Mazar-e Sharif, capital de la provincia de Balkh, zona que fue tomada por los talibanes el 14 de agosto pasado.

 

Noticias Relacionadas