Nacional

Nuevamente un funcionario de la salud muere durante lucha contra el coronavirus

La información fue dada a conocer por la Confederación Nacional de Salud Municipal, quienes informaron la muerte de un nuevo funcionario de la salud, debido a su trabajo contra el coronavirus. La víctima fue Juan Orellana, de 52 años, quien trabajaba como conductor en la comuna de Padre Hurtado. La presidenta de las y los […]

Nuevamente un funcionario de la salud muere durante lucha contra el coronavirus
Radio Universidad Central 25 septiembre, 2020

La información fue dada a conocer por la Confederación Nacional de Salud Municipal, quienes informaron la muerte de un nuevo funcionario de la salud, debido a su trabajo contra el coronavirus. La víctima fue Juan Orellana, de 52 años, quien trabajaba como conductor en la comuna de Padre Hurtado.

La presidenta de las y los funcionarios de la salud municipal, Gabriela Flores, dijo que: “este deceso vuelve a remecer a quienes están arriesgando la propia vida por contener esta pandemia, salvando otras vidas”.

De acuerdo con la representante gremial, en la actualidad existen muchos casos de vulnerabilidad en que se mantienen muchos trabajadores que esperan gestos por parte del Gobierno.

Ante esto, Flores agregó que: “exigimos el cambio de la normativa que no incluye protección personal de calidad para funcionarios de apoyo como lo era Juan y otros miles que, como él, no cuentan con el amparo de la autoridad”.

Nacional Relacionadas