Noticias

No era Amor, quinto single del Álbum “Ella” de Soledad Guerrero

Soledad Guerrero, continúa componiendo música y letra, bajo la producción musical de Hugo Manzi de Natalino. “No era Amor” nos habla más que nada del amor propio.  De alguien que se valora y respeta y que no se deja llevar por un amor pasajero y sin proyección en pos de dejar un espacio para reencontrarse […]

No era Amor, quinto single del Álbum “Ella” de Soledad Guerrero
Comunicado 30 diciembre, 2021

Soledad Guerrero, continúa componiendo música y letra, bajo la producción musical de Hugo Manzi de Natalino.

“No era Amor” nos habla más que nada del amor propio.  De alguien que se valora y respeta y que no se deja llevar por un amor pasajero y sin proyección en pos de dejar un espacio para reencontrarse a sí misma, siendo fiel a lo que su corazón le dicta y sin perderse en palabras bonitas, que solo son eso: palabras al viento.

Soledad ha estado componiendo desde que debutó con sus propias canciones en el año 1993, y desde entonces nunca ha dejado de hacerlo, habiendo editado ya cuatro álbumes con canciones de su autoría.

No era amor  –  Autora  y Compositora  Soledad Guerrero
Producción Musical y Arreglos:  Hugo Manzi
Hugo Manzi, Guitarras, Teclados, Cuerdas y Percusión
Eduardo Manzi: Bajo, Cristóbal Rojas: Batería, Javier Flores: Guitarra Eléctrica, Mauricio Castillo: Trompeta.

Algo de historia
Con más de 20 años de trayectoria en la música, Soledad Guerrero vuelve a demostrar su gran creatividad y talento como letrista y Cantautora. Durante largo tiempo se dedicó a trabajar en, lo que será su nuevo Álbum titulado: «Ella», en el cual muestra su madurez y solidez como artista.

Soledad Guerrero, vuelve con ciertos elementos del folk y la trova para incorporarlos en sus obras musicales. Así, escribe para sus propios discos y también para otros artistas ligados a la música romántica y pop.

Comenzó su carrera en el programa de televisión Sábados Gigantes, junto a otros intérpretes como Luis Jara y Myriam Hernández. Lanzó su primer trabajo solista compartiendo la autoría con Alberto Plaza, Soledad (1993), el cual incluía uno de sus más famosos hits “Aprendí de ti”.
Hizo gira por toda Latinoamérica presentando “ Cariño mío”, tema que también la llevó a sonar en las radios de Bogotá, Medellín y Cali, en un concurso realizado por radios de Colombia y que se llamó “ Cante con Soledad”. Esto trajo muy buenas ventas de su CD, dejando un potencial mercado en Colombia.

Viajó a Los Ángeles, USA a registrar Yo soy Sol (2001), el cual tuvo una mayor influencia del rock. Junto a sus productores , hicieron una versión de “Walk on the wild side”, de Lou Reed. Por este trabajo obtuvo el máximo galardón entregado por periodistas de espectáculos, el Premio Apes y también la Nominación al Premio Altazor en Chile, por la cual obtuvo el premio a mejor Compositor con la canción “Secreta Intimidad”, que sonó en radios de Chile y el mundo en la Voz de Cecilia Echenique.

En su siguiente disco, Edad de Sol (2010), invitó a varios artistas, entre ellos Alexis Venegas y Pablo Herrera, con el cual grabó el primer single “Quiéreme así” . Este trabajo le valió el premio al Mejor compositor e Intérprete en el Festival Internacional, Festivegas, en esa misma ciudad.

Ha compuesto para varios artistas en Chile y el extranjero entre los que destacan Andrea Tessa, Eduardo Gatti, Cecilia Echenique, Grupo La Mafia, entre otros. También ha compuesto la música de los temas centrales en varias teleseries chilenas.
En estos días su música suena en Radios chilenas con el tema a dúo “Candy favorito” junto a Sergio Carrizo, con el cual comparte además autoría y composición.

Durante 2019 grabó su nuevo Álbum, «Ella»,componiendo música y letra, con Hugo Manzi en la Producción, comenzando su promoción en medios con los temas «Nada me debes, nada te debo», «Es Imposible” y “Donde late un corazón”, este último tema co-producido junto a Nicolás Quiroga, tema con el cual ganó Premio al mejor Compositor, Canción, y Nominación por el Video Clip,  en el Festival de la Canción Festivegas 2019, en USA, y en el cual deja en claro su postura animalista y su gran pasión y amor por los animales y la naturaleza.

Dentro de los temas nuevos temas compuestos por SG, también se incluyen las producciones y los arreglos de Nicolás Quiroga con la canción “Rosas Amarillas” y Rodrigo Peñailillo en el tema “Canción a Cerati, este último la reúne nuevamente junto a la Banda los “DeZeus”

Soledad Guerrero, sigue componiendo para otros proyectos que serán una sorpresa para quienes han seguido en su carrera musical, mostrando una nueva faceta como compositora, esta vez en el ámbito Espiritual, dado los tiempos que vivimos y que no han dejado en lo absoluto indiferentes a esta compositora Chilena.

(FUENTE: ZURITA PRESS)

Noticias Relacionadas