Noticias

Municipio de Santiago dio inicio a los proyectos de mejoramiento del Parque Forestal

Iniciatiba que inició el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en conjunto con los  vecinos de los Barrios Lastarria y Forestal, dando comienzo a estos tres proyectos de mejoramiento del Parque Forestal, los que fueron financiados con los dineros pagados por la Fórmula E el año 2018. “Tal como lo prometimos, todos los recursos obtenidos por […]

Municipio de Santiago dio inicio a los proyectos de mejoramiento del Parque Forestal

Iniciatiba que inició el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en conjunto con los  vecinos de los Barrios Lastarria y Forestal, dando comienzo a estos tres proyectos de mejoramiento del Parque Forestal, los que fueron financiados con los dineros pagados por la Fórmula E el año 2018.

Tal como lo prometimos, todos los recursos obtenidos por el pago de derechos de la Fórmula E el año pasado fueron invertidos en el barrio, para mejorar el Parque Forestal y la calidad de vida de los vecinos. Estas iniciativas salieron de conversaciones con la comunidad y hoy terminamos de concretarlas con la entrega de las señaléticas informativas y de la zona de recreación canina, que va a permitir que las mascotas disfruten del aire libre en un espacio seguro”, destacó el Alcalde Alessandri.

En la actividad también se detalló el plan de Recuperación del Arbolado Ornamental del Parque, el que incluye la plantación de 53 árboles de distintas especies, las que fueron elegidas por un comité de expertos de la Municipalidad de Santiago y consideró la opinión de la ciudadanía y especialistas de la salud, quienes pidieron menos plátanos orientales en el sector para evitar molestias a las personas alérgicas.

Las iniciativas consisten en la habilitación de una zona de recreación canina de 340 metros cuadrados y cinco juegos, la instalación de señalética informativa y un plan de recuperación del arbolado ornamental.

Noticias Relacionadas