Noticias

Municipalidad de Santiago decreta emergencia comunal y cierra oficinas de atención al público

La Municipalidad de Santiago decretó emergencia comunal y cerrará todas sus oficinas de atención al público desde mañana para evitar aglomeraciones y contagios por Coronavirus. La medida se extenderá el tiempo que sea necesario e incluye a los servicios de ventanilla única; Juzgados de Policía Local; edificio Santiago Social; los módulos presenciales para obtener el […]

Municipalidad de Santiago decreta emergencia comunal y cierra oficinas de atención al público

La Municipalidad de Santiago decretó emergencia comunal y cerrará todas sus oficinas de atención al público desde mañana para evitar aglomeraciones y contagios por Coronavirus. La medida se extenderá el tiempo que sea necesario e incluye a los servicios de ventanilla única; Juzgados de Policía Local; edificio Santiago Social; los módulos presenciales para obtener el permiso de circulación y al Centro de Atención de Víctimas de la Dirección de Seguridad, el que atenderá vía telefónica en el 22 713 6671.

Desde ahora las oficinas municipales de atención al público permanecerán cerradas hasta nuevo aviso para evitar aglomeraciones y así proteger a nuestros vecinos y funcionarios, solo se atenderán casos social graves. Hacemos un llamado a realizar los trámites a través de nuestro sitio web que está completamente operativo”, dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Adicionalmente, desde mañana, se aumentarán los puntos de vacunación contra la influenza, a los cuatro Cesfam, que atenderán desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y las 11 Estaciones Médicas de Barrio, que estarán habilitadas hasta las 16:00 horas, se suman los Centros Comunitarios Carol Urzúa, Matucana y Palacio Álamos para entregar las dosis a los mayores de 65 años; mientras que para los niños y niñas entre los 3 y 10 años de edad, se habilitarán las escuelas Provincia de Chiloé; Piloto Pardo; República de Alemania y Benjamín Vicuña Mackenna.

“Las embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y enfermos crónicos tienen asegurada su vacuna contra la influenza y para descongestionar nuestros centros de salud habilitamos siete puntos extra, llegando a 22 a nivel comunal. El llamado a optar por estos nuevos lugares y a estar atentos a la información que se actualiza constantemente en las distintas plataformas de la Municipalidad para estar al tanto de las nuevas medidas implementadas”, dijo la autoridad.

Las direcciones y horarios de todos los puntos de vacunación están disponibles en la página web de la municipalidad: www.munistgo.cl

Noticias Relacionadas