Noticias

Municipalidad de Santiago aplicará sistema «rompe paga» por daños ocurridos durante la toma del Instituto Nacional

La Municipalidad de Santiago aplicó el conocido método del “rompe paga” contra cinco apoderados de alumnos del Instituto Nacional, pertenecientes al Centro de Estudiantes, por los daños ocasionados en la toma de los días lunes y martes de la semana pasada. La acción judicial busca que los apoderados de los estudiantes que llamaron a  la […]

Municipalidad de Santiago aplicará sistema «rompe paga» por daños ocurridos durante la toma del Instituto Nacional

La Municipalidad de Santiago aplicó el conocido método del “rompe paga” contra cinco apoderados de alumnos del Instituto Nacional, pertenecientes al Centro de Estudiantes, por los daños ocasionados en la toma de los días lunes y martes de la semana pasada.

La acción judicial busca que los apoderados de los estudiantes que llamaron a  la iniciativa de manifestación en el establecimiento, se hagan cargo de los destrozos ocasionados, avaluados en $400.000 de acuerdo a un informe del Departamento de Infraestructura de la Dirección de Educación. Se trata de una demanda de responsabilidad civil interpuesta contra cinco apoderados.

La semana pasada, representantes del Centro de Estudiantes lideraron la ocupación ilegal del Liceo, que de por sí es un acto violento, impidiendo que más de 4.000 mil alumnos pudieran asistir a clases. En ese periodo rompieron puertas, forzaron chapas y realizaron destrozos en las salas de inglés y matemática”, dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Esta demanda se suma a las interpuestas los años 2017 y 2018 por destrozos ocurridos en los liceos Teresa Prat, Instituto Nacional, Confederación Suiza y Amunategui. Actualmente todos estos procesos se encuentran en curso, y tanto apoderados como alumnos ya han debido comparecer ante la justicia.

Noticias Relacionadas