Nacional

Municipalidad de Recoleta inauguró el primer cementerio plurinacional del país

Por: Javiera Silva

Radio Universidad Central 15 diciembre, 2021

El día martes 14 de diciembre, el alcalde Daniel Jadue, inauguró el “Cementerio Plurinacional Tierra Eterna Ancestral”, siendo el primer cementerio plurinacional de Chile, dirigido a todos los herederos pertenecientes a los pueblos originarios. Está ubicado en el patio 136b del Cementerio General, cercano a la entrada principal del lugar, en Av. La Paz.

En el marco de los 200 años del Cementerio General, la Municipalidad de Recoleta inauguró “Cementerio Plurinacional Tierra Eterna Ancestral”, dirigido a aquellas familias pertenecientes a los pueblos originarios Mapuches, Aymara, Quechua, Selknam, Rapanui, Colla, Lickanantay, Diaguita, Changos, Yagan, Kawésqar y Afrochilenos.

La presidenta de la Corporación Plurinacional de Recoleta declaró que “esperamos que este acto de reivindicación que se inicia en Recoleta sea el comienzo de políticas de reivindicación a nivel de Estado hacia los pueblos ancestrales”, agregando que el proyecto se inició hace 9 años.

Esta necrópolis cuenta con 1.300 metros cuadrados y está ubicada en el patio 136b, entre las calles O’Higgins, Los Pimientos y Los Espinos, cercano a la entrada principal del recinto, ubicada en calle Av. La Paz, dentro del Cementerio General de Recoleta.

Nacional Relacionadas