Noticias

Minsal cierra cinco laboratorios por diferencias en los testeos del COVID-19

El Ministerio de Salud anunció que cinco laboratorios dejarán de analizar exámenes PCR, debido a que presentaron discordancias en los resultados, según lo advirtió el Instituto de Salud Pública. En algunos casos se detectaron diferencias  en testeos que llegaron al 30%, sin embargo no se reveló el detalle de los recintos. En conversación con el […]

Minsal cierra cinco laboratorios por diferencias en los testeos del COVID-19

El Ministerio de Salud anunció que cinco laboratorios dejarán de analizar exámenes PCR, debido a que presentaron discordancias en los resultados, según lo advirtió el Instituto de Salud Pública. En algunos casos se detectaron diferencias  en testeos que llegaron al 30%, sin embargo no se reveló el detalle de los recintos.

En conversación con el diario El Mercurio, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que: «no habíamos tenido la capacidad para ir al paso de los laboratorios que se fueron abriendo. Por eso se estableció un control de calidad desde hace una semana, de tal manera de certificar que los exámenes que están informando los laboratorios nuevos son correctos«.

Noticias Relacionadas