Nacional

Minsal anuncia medidas para navidad y año nuevo que incluye cambios en toque de queda

El Ministerio de Salud dio a conocer las medidas sanitarias que regirán durante las festividades de navidad y año nuevo en todo el país, en medio de la preocupación por los aumentos en contagios en regiones de la zona centro y sur. Con respecto a la navidad, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció […]

Minsal anuncia medidas para navidad y año nuevo que incluye cambios en toque de queda
Radio Universidad Central 3 diciembre, 2020

El Ministerio de Salud dio a conocer las medidas sanitarias que regirán durante las festividades de navidad y año nuevo en todo el país, en medio de la preocupación por los aumentos en contagios en regiones de la zona centro y sur.

Con respecto a la navidad, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que el horario de toque de queda tendrá lugar desde las 02:00 am hasta las 05:00 am del 25 de diciembre.

En el caso de los aforos permitidos para las celebraciones durante la noche, en las comunas que se encuentren en Cuarentena solo se permitirá la presencia de los residentes; en las comunas en Transición, no podrá haber más de 15 personas, incluyendo los residentes. En lo que respecta a las comunas en Preparación, no podrán superar las 20 personas, mientras que las comunas que estén en Apertura Inicial tendrán un aforo máximo de 30 personas, incluyendo los residentes. Estas medidas aplican para lugares abiertos y cerrados, ya que no se permitirá la realización de eventos masivos.

Con respecto a las celebraciones de año nuevo, se aplicará un horario de toque de queda igual al de navidad, es decir, no se podrá salir de las 02:00 am hasta las 05:00 del día 1 de enero de 2021.

Además, se aplicarán cordones sanitarios en las principales zonas urbanas del país, desde las 18:00 horas del 30 de diciembre y las 05:00 horas del sábado 2 de enero.

Nacional Relacionadas