Nacional

Ministro de Hacienda, Ignacio Briones tras Imacec de septiembre: «confirma una tendencia que venimos observando desde junio»

Por Marcelo Rodríguez El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reflejó una caída de 5,3% de la economía local durante el mes de las fiestas patrias. Briones insistió que la pérdida es notoriamente menor a la esperada por el mercado, donde se proyectaba una caída en […]

Radio Universidad Central 2 noviembre, 2020
Por Marcelo Rodríguez

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reflejó una caída de 5,3% de la economía local durante el mes de las fiestas patrias.

Briones insistió que la pérdida es notoriamente menor a la esperada por el mercado, donde se proyectaba una caída en torno al 7%. Respecto a los datos, explicó que estas cifras se dan, principalmente, a una mayor movilidad de personas y también porque en septiembre hubo 3 días hábiles más.

El timonel de Hacienda, también destacó las proyecciones que había realizado el gobierno: «Siempre lo dijimos, el tercer trimestre íbamos a seguir observando caídas, pero menores al segundo trimestre«. Cabe recordar que durante el segundo trimestre la caída fue de -14,1%, según datos del Imacec.

Pese a los alentadores datos, el ministro de Hacienda recalcó que «queda mucho por delante, va a ser difícil, tenemos una tarea país fundamental, que es recuperar el trabajo y nuestra economía«.

Nacional Relacionadas