Noticias

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, culpó al «entusiasmo veraniego» al no acertar con el alza del combustible

Luego de una constante baja en el precio de los combustibles, pues luego de 19 semanas, hoy se vivió una nueva alza en los costos, contradiciendo lo expresado por el ministro subrogante de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien comentó que esto ocurriría a finales de marzo, lo que no pasó. Fue incluso el propio presidente Sebastián […]

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, culpó al «entusiasmo veraniego» al no acertar con el alza del combustible

Luego de una constante baja en el precio de los combustibles, pues luego de 19 semanas, hoy se vivió una nueva alza en los costos, contradiciendo lo expresado por el ministro subrogante de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien comentó que esto ocurriría a finales de marzo, lo que no pasó.

Fue incluso el propio presidente Sebastián Piñera quien comentó en febrero que «los precios de la bencina llevan 17 semanas consecutivas bajando. De acuerdo a nuestras estimaciones seguirán bajando hasta fines de marzo. Sin duda una muy buena noticia para millones de chilenos».

Ante lo ocurrido, el ministro de Hacienda, Hernán Larraín, dijo que todo fue un «entusiasmo veraniego» destacando el hecho de que se hubiesen dado 19 semanas consecutivas de bajas en los costos del combustible, lo que está directamente vinculado con el movimiento del dolar y el diésel a nivel internacional.

Noticias Relacionadas