Noticias

Ministerio de las Culturas posterga Día del Patrimonio Cultural

La información fue dada a conocer por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, quien anunció que todas las actividades relacionadas con el Día del Patrimonio Cultural, se postergarán debido al rápido avance que el coronavirus ha tenido en nuestro país. “Las medidas de resguardo también nos obligan a postergar el Día del Patrimonio Cultural, que […]

Ministerio de las Culturas posterga Día del Patrimonio Cultural

La información fue dada a conocer por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, quien anunció que todas las actividades relacionadas con el Día del Patrimonio Cultural, se postergarán debido al rápido avance que el coronavirus ha tenido en nuestro país.

“Las medidas de resguardo también nos obligan a postergar el Día del Patrimonio Cultural, que como cada año, se celebraba el último fin de semana de mayo y atrae un flujo de alrededor de un millón de personas visitando edificios y sitios de valor histórico y patrimonial a lo largo del país. Esperamos poder realizarlo el último trimestre, si las condiciones sanitarias lo permiten”, detalló la Secretaria de Estado.

 

Elige Cultura en Casa

Como una manera de facilitar e incentivar el acceso a la cultura durante esta emergencia, el Ministerio ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal de programación artística y cultural, Elige Cultura, donde se reúnen las distintas iniciativas culturales impulsadas por la institución a través de herramientas tecnológicas, como computadores, tablets y celulares.

“La invitación es a acceder a la oferta cultural a través del uso de la tecnología y elegir cultura desde los hogares. Este es un momento para cuidarse y una manera de hacerlo es utilizando las herramientas disponibles para mantenerse en contacto con la actividad cultural. Recomendamos elegir una buena película en nuestra plataforma Ondamedia, descargar libros a través Biblioteca Pública Digital, y navegar en el sitio Chile para niños, que tiene interesantes actividades educativas para los más pequeños”, agregó la Secretaria de Estado.

A la oferta nacional se suma la posibilidad de acceder también a las obras del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, e incluso a recorridos virtuales que permitirán transportarse desde el Museo Histórico Nacional en Santiago, hasta el teatro The Globe en Londres, o al Museo del Louvre en París. Todo, ingresando gratuitamente al portal Eligecultura.gob.cl, a través de su sección Explora.

Noticias Relacionadas